Nicaragua, el único país de América que todavia penaliza la sodomía sign now

Ciudad de México a 13 de septiembre de 2007.
Comandante Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República
Casa Presidencial
Managua, Nicaragua

Estimado Sr. Presidente:

Antes que nada, Sr. Presidente, nuestra felicitación para el pueblo hermano de Nicaragua en esta fecha tan importante para la Historia de América, cuando en la Batalla de San Jacinto, el valor, la gallardía y el fervor nacional tuvieron éxito ante la invasión de la amenaza rubia arrogante, como la calificó el Coronel José Dolores Estrada en 1856.

Además, recordamos que con ese mismo valor y fervor, Nicaragua, junto a otros 47 países aprobaron el 10 de diciembre de 1948, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo preámbulo reconoce la dignidad intrínseca... de todos los miembros de la familia humana, así como el compromiso por asegurar... el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre.

Consideración también a las palabras de Bayardo Izabá S, Director Ejecutivo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), cuando el lunes 8 de enero de 2007, organismos y ciudadanos nicaragüenses interpusieron una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley No. 603, que derogó, a fines de 2006, el artículo 165 del Código Penal que permitía, desde hace más de 135 años, el aborto terapéutico: No tiene sentido contraponer dogmas de orden religioso a situaciones de la vida real de las personas.

Por ello, solicitamos su intervención para abolir el Artículo 204 del Código Penal de Nicaragua , que sostiene: Comete delito de sodomía el que induzca, promueva. propagandice o practique en forma escandalosa el concúbito entre personas del mismo sexo á la pena de uno a tres años de prisión. Cuando uno de los que lo practican, aun en privado, tuviere sobre el otro poder disciplinario o de mando, como ascendiente, guardador, maestro, jefe, guardián o en cualquier otro concepto que implique influencia de autoridad o de dirección moral, se le aplicará la pena de la seducción ilegítima, como único responsable,

Los abajo firmantes solicitamos, pues, que el gobierno a su cargo emprenda una revisión que lleve a la abrogación del Artículo 204, contrario al espíritu y la letra de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, de manera que su nación en el centro de América deje de ser el único en el Continente donde la homosexualidad bajo el título de sodomía aunque ésta hubo sido entendido, en general como coito anal, sea éste homosexual o heterosexual se considera un delito.

Lo más preocupante es, además, que el Artículo 204 significa penas de cárcel incluso a promotores y defensores de los derechos humanos de las personas de la Diversidad Sexo-Genérica, quienes, al hablar en público sobre estos temas, tienen sobre sí la amanaza de ser sujetos a prisión con pena de uno a tres años.

Quedamos de Usted y nos ponemos a sus órdenes.,



c.c.p: Lic. Samuel Santos López, Ministro de Relaciones Exteriores
c.c.p.: Ingeniero René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
c.c.p. Bayardo Izabá S, Director Ejecutivo del CENIDH
c.c.p. Archivo Diversidades Sin Fronteras

Sign The Petition

OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
0 / 5000

Latest Signatures

No one has signed this petition yet

Elsa HerreraBy:
Entertainment and MediaIn:
Petition target:
Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets