Manifiesto de HalaUnion.com por la Salvación de la Unión Deportiva Salamanca sign now

Manifiesto de HalaUnion.com por la salvación de la Unión Deportiva Salamanca:

1.- La Unión Deportiva Salamanca, con 85 años de historia a sus espaldas, forma parte señera del patrimonio cultural salmantino. Por tal motivo, demandamos la implicación de las fuerzas vivas de la provincia para fomentar su supervivencia, especialmente al tejido empresarial e institucional, obligados como están, desde el ámbito privado y público respectivamente, a defender el patrimonio salmantino, fuente de riqueza cultural y económica para nuestra tierra.

2.- La Unión Deportiva Salamanca, en ese largo periplo de casi un siglo, lleva paseando con orgullo el nombre de Salamanca por toda España, ganándose a pulso de sudor y esfuerzo, en tantas batallas deportivas, el respeto y cariño del deporte nacional, como se ha apreciado con la inmensa cantidad de muestras de apoyo recibidas por parte de los más importantes clubes y personajes del panorama deportivo español.

3.- La Unión Deportiva Salamanca, pese a desempeñar sus actividades en el ámbito deportivo, repercute destacadamente en la popularización, y consiguiente enriquecimiento, de Salamanca, como han demostrado ciertos estudios realizados en las últimas semanas, y como, entre otros, tienen bien comprobado los empresarios de la hostelería de nuestra ciudad. Por ello, la lucha por su supervivencia traspasa lo meramente deportivo y afecta a lo social y económico, facetas en las que Salamanca ya se encuentra suficientemente debilitada como para perder a una de sus más egregias instituciones.

4.- La Unión Deportiva Salamanca, como club histórico del deporte español, ha de esmerarse por preservar las virtudes propias de una actividad deportiva, entre las que se encuentra la obtención de categoría por méritos exclusivamente deportivos. Por tal motivo, nos oponemos a que nuestro club tenga el triste honor de ser el primero que comercie, no sólo en el fútbol español sino europeo, con su plaza deportiva.

5.- La Unión Deportiva Salamanca depende ahora, por tanto, de su consejo de administración, las instituciones locales y provinciales y los empresarios unionistas. Si finalmente los citados no se implican y se vende la plaza, que quede bien claro que los UNIONISTAS sólo estaremos con el equipo siempre y cuando no haya ni refundación ni cambio de nombre, ni seamos el resultado del cambio de domicilio de otro club. No queremos comprar la historia de nadie y jamás apoyaremos un engendro llamado 'Unión Deportiva Salamanca C. F.' o similares, aunque use nuestro estadio o colores.

6.- La Unión Deportiva Salamanca y su directiva, para evitar la venta y de persistir la falta de apoyos, debería acogerse a la Ley Concursal, que ha significado la salvación para clubes con peores situaciones económicas, al posibilitar el mantenimiento de la categoría, una sustancial reducción de la deuda, el levantamiento de los embargos, el consiguiente incremento de los ingresos, y el establecimiento de un calendario de pagos en el que jugadores y empleados serían los primeros en cobrar, evitando así la amenaza del descenso por impagos.

Comprendemos que quizá no sea la mejor opción, a título personal, para la economía de alguno de los accionistas de la Unión, y por ello pedimos una mesa redonda entre instituciones, cajas, empresarios, consejo y plataforma en la que se encuentren las vías para lograr la Ley Concursal voluntaria de forma sólida, apoyándonos en cualquier tipo de medida, institucional o particular, que surja de la mesa redonda y que permita cubrir económicamente el proceso de concurso y el calendario de pagos. Es preciso comprender que la Ley Concursal, incluso de no darse esos deseables apoyos, sería la mejor alternativa para el futuro deportivo de nuestro club, evitando desaprovechar una plantilla consolidada en 2ª División 'A' y que, con ligeros retoques, podría pelear la próxima temporada por la más lustrosa salvación para nuestra vieja y querida UDS: su ascenso a 1ª División. Por todo ello apostamos.

Sign The Petition

OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal reached !
550 / 100

Latest Signatures

browse all the signatures

Janell HardingBy:
AnimalsIn:
Petition target:
El consejo de administración de la UDS, las instituciones y los empresarios salmantinos

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets